PLAN PROPIO-Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2021 –
La Universidad de Extremadura ha resuelto el Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2021. Con este plan se pretende conseguir que los graduados, licenciados y diplomados de la UEx se inicien en la investigación científica y facilitar a los investigadores noveles (doctores) su continuidad en la actividad investigadora.
Puede consultar la convocatoria así como la Resolución de las ayudas en la página: https://www.unex.es/investigacion/secciones/plan_iniciacion
Acción II: Becas y contratos de Iniciación a la Investigación y Desarrollo Tecnológico de un año de duración para fomentar la iniciación en investigación de licenciados, ingenieros y arquitectos o de graduados universitarios que hayan finalizado sus estudios de máster y que están en posesión de una titulación de al menos 300 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Estas becas y contratos se llevarán a cabo en Grupos de Investigación, estando asignadas un número de ellas a investigadores del Programa Ramón y Cajal.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR LOS BENEFICIARIOS-ACCIÓN II (BECAS)-
-Fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo, de ser español o ciudadano de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea. – Ciudadanos comunitarios: Deberán aportar, además, fotocopia del NIE. Ciudadanos extranjeros: En este caso deberán aportar fotocopia del Pasaporte, NIE y visado.
-Informe Médico de Aptitud, expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Extremadura, situado en BADAJOZ: Facultad de Ciencias (edificio Remón Camacho, Antiguo Rectorado), tlf: 924 28 93 72 y en CÁCERES: Edificio de Usos Múltiples, tlf: 927 25 70 37. Se ruega llamar para cita previa.
-1 fotocopia del documento acreditativo en el que conste el número de afiliación al Régimen General de la Seguridad Social, MUFACE o cualquier otra mutualidad.
-Fotocopia del Libro de Familia, si procede (cónyuge y/o hijos).
-Fotocopia, debidamente compulsada, de la Titulación Académica. Los Títulos Académicos obtenidos en el extranjero, para su reconocimiento en España, deberán haber sido homologados o declarados equivalentes a titulación, conforme a la normativa nacional. Para títulos de la UEx: En el caso de títulos expedidos en la Universidad de Extremadura, no será necesario aportar la mencionada fotocopia, siempre que el/la interesado/a autorice por escrito al Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Investigación, en el modelo que se adjunta, a que consulte los datos académicos en el correspondiente Servicio de la Universidad para ser incorporados al expediente personal del Servicio de Gestión de Recursos Humanos, conforme a lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-Informe de Vida Laboral actualizada
-Si ha estado contratado en otra Universidad Pública o Centro de Investigación, Hoja de Servicios o certificado equivalente.
-Certificado de estar matriculado o admitido en un programa de Doctorado.
- Solicitud
- Declaración Jurada
- Impreso para la determinación del I.R.P.F (modelo 145)
- Impreso de recogida de datos administrativos y económicos
Plazo de presentación de documentación: Hasta el 4 de febrero de 2022. Las solicitudes se dirigirán a la Sección de Gestión de RRHH de la Investigación a través del Registro General de la UEx o los auxiliares de éste.
Acción II: Becas y contratos de Iniciación a la Investigación y Desarrollo Tecnológico de un año de duración para fomentar la iniciación en investigación de licenciados, ingenieros y arquitectos o de graduados universitarios que hayan finalizado sus estudios de máster y que están en posesión de una titulación de al menos 300 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Estas becas y contratos se llevarán a cabo en Grupos de Investigación, estando asignadas un número de ellas a investigadores del Programa Ramón y Cajal.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS BENEFICIARIOS-ACCIÓN II-CONTRATOS
-Fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo, de ser español o ciudadano de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea. – Ciudadanos comunitarios: Deberán aportar, además, fotocopia del NIE. Ciudadanos extranjeros: En este caso deberán aportar fotocopia del Pasaporte, NIE y visado.
-Informe Médico de Aptitud, expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Extremadura, situado en BADAJOZ: Facultad de Ciencias (edificio Remón Camacho, Antiguo Rectorado), tlf: 924 28 93 72 y en CÁCERES: Edificio de Usos Múltiples, tlf: 927 25 70 37. Se ruega llamar para cita previa.
-1 fotocopia del documento acreditativo en el que conste el número de afiliación al Régimen General de la Seguridad Social, MUFACE o cualquier otra mutualidad.
-Fotocopia del Libro de Familia, si procede (cónyuge y/o hijos).
-Fotocopia, debidamente compulsada, de la Titulación Académica. Los Títulos Académicos obtenidos en el extranjero, para su reconocimiento en España, deberán haber sido homologados o declarados equivalentes a titulación, conforme a la normativa nacional. Para títulos de la UEx: En el caso de títulos expedidos en la Universidad de Extremadura, no será necesario aportar la mencionada fotocopia, siempre que el/la interesado/a autorice por escrito al Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Investigación, en el modelo que se adjunta, a que consulte los datos académicos en el correspondiente Servicio de la Universidad para ser incorporados al expediente personal del Servicio de Gestión de Recursos Humanos, conforme a lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-Informe de Vida Laboral actualizada
-Si ha estado contratado en otra Universidad Pública o Centro de Investigación, Hoja de Servicios o certificado equivalente.
-Certificado de estar matriculado o admitido en un programa de Doctorado.
IMPORTANTE: Para la firma del contrato deberá de disponer de certificado electrónico.
Plazo de presentación de documentación: Hasta el 4 de febrero de 2022. Las solicitudes se dirigirán a la Sección de Gestión de RRHH de la Investigación a través del Registro General de la UEx o los auxiliares de éste.
• Acción III: Contratos puente para doctores que hayan obtenido dicho título en el curso académico 2020-2021. Esta acción tiene como objeto que estos investigadores puedan continuar con su actividad mientras optan a convocatorias de becas o contratos posdoctorales.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS BENEFICIARIOS-ACCIÓN III-CONTRATOS PUENTE
-Fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo, de ser español o ciudadano de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea. – Ciudadanos comunitarios: Deberán aportar, además, fotocopia del NIE. Ciudadanos extranjeros: En este caso deberán aportar fotocopia del Pasaporte, NIE y visado.
-Informe Médico de Aptitud, expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Extremadura, situado en BADAJOZ: Facultad de Ciencias (edificio Remón Camacho, Antiguo Rectorado), tlf: 924 28 93 72 y en CÁCERES: Edificio de Usos Múltiples, tlf: 927 25 70 37. Se ruega llamar para cita previa.
-1 fotocopia del documento acreditativo en el que conste el número de afiliación al Régimen General de la Seguridad Social, MUFACE o cualquier otra mutualidad.
-Fotocopia del Libro de Familia, si procede (cónyuge y/o hijos).
-Fotocopia, debidamente compulsada, de la Titulación Académica. Los Títulos Académicos obtenidos en el extranjero, para su reconocimiento en España, deberán haber sido homologados o declarados equivalentes a titulación, conforme a la normativa nacional. Para títulos de la UEx: En el caso de títulos expedidos en la Universidad de Extremadura, no será necesario aportar la mencionada fotocopia, siempre que el/la interesado/a autorice por escrito al Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Investigación, en el modelo que se adjunta, a que consulte los datos académicos en el correspondiente Servicio de la Universidad para ser incorporados al expediente personal del Servicio de Gestión de Recursos Humanos, conforme a lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
IMPORTANTE: Para la firma del contrato deberá de disponer de certificado electrónico.
Plazo de presentación de documentación: Hasta el 4 de febrero de 2022. Las solicitudes se dirigirán a la Sección de Gestión de RRHH de la Investigación a través del Registro General de la UEx o los auxiliares de éste