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Peticiones

Sin perjuicio de las actividades exceptuadas del régimen de incompatibilidades en el artículo 19 de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, para el ejercicio de la segunda actividad en el Sector Público por parte del personal incluido en el ámbito de aplicación de la misma, será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no supondrá modificación de la jornada de trabajo y horario de los dos puestos y que se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos; así mismo, el ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad.

    NORMATIVA GENERAL:

    • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas (BOE nº 4, de 4 de enero)
    • RD 598/1985, de 30 de abril, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Organismos y Empresas dependientes (BOE nº 107, de 4 de mayo)

 

    PROCEDIMIENTO PCI

      • Actividad Pública Principal en otra Administración Pública: La solicitud de compatibilidad se tramitará ante el organismo público correspondiente en el modelo oficial y conforme al procedimiento establecido al efecto, debiendo presentarse copia de la solicitud registrada ante dicho organismo a efectos de paralización del cómputo de plazos administrativos.
      • Solicitudes de compatibilidad dirigidas a la UEx:
        1. Compatibilidad con otra actividad en el Sector Público siendo la UEx la actividad pública principal: Se presentará  solicitud dirigida al Rector de la UEx en el modelo oficial establecido, junto con el certificado de retribuciones y certificado de jornada y horarios en la UEx, expedido por el responsable competente así como certificado de retribuciones y certificado de jornada y horarios del segundo puesto público que se pretende compatibilizar expedido por el organismo competente.
        2. Compatibilidad con una actividad privada: En caso de querer compatibilizar el puesto de trabajo en la UEx con otra actividad privada deberá presentarse solicitud dirigida al Rector en el modelo oficial establecido junto con el certificado de retribuciones y certificado de jornada y horarios en la UEx, expedido por el responsable competente así como:
          • En caso de que la actividad privada sea por cuenta propia: Informe de Vida laboral actualizada así como Declaración Censal del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
          • En el caso de que la actividad privada sea por cuenta ajena: Certificado de jornada, horario y retribuciones de la actividad privada que se pretende compatibilizar, en dónde se hará constar, si procede, que la empresa no está participada por capital de las Administraciones Públicas en proporción superior al 50%
  • Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Extremadura, en los Registros auxiliares de éste, o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con la siguiente documentación

    DOCUMENTOS:

    Solicitud de Compatibilidad Personal Científico Investigador UEx:  pdf_mini
    Certificado de Horarios Personal Científico Investigador UEx: pdf_mini

PROCEDIMIENTO TÉCNICOS DE APOYO

Guía para la tramitación de compatibilidad de Técnicos de Apoyo pdf_mini

  • Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Extremadura, en los Registros auxiliares de éste, o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con la siguiente documentación

    DOCUMENTOS:

      Solicitud de compatibilidad Técnicos de Apoyo UEx pdf_mini
      Informe del investigador -Técnicos de Apoyo- pdf_mini
      Solicitud de reducción del importe del Complemento Específico-Técnicos de Apoyo- pdf_mini
      Solicitud de percepción íntegra del importe del Complemento Específico-Técnicos de apoyo-pdf_mini

– Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública.

– Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio, por el que se dictan normas de aplicación de la Ley 70/1978. Publicación del modelo de Impreso de solicitud (Anexo II) y Certificación de servicios previos (Anexo I).

RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PREVIOS A EFECTOS DE TRIENIOS

El personal de la Universidad de Extremadura con servicios prestados en el ámbito de la Administración Pública sin reconocer a efectos de trienios, de acuerdo con la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos y demás normativa de desarrollo, podrá solicitar el reconocimiento de los mismos.

Se computarán los servicios prestados, mediante un contrato o nombramiento, en cualquiera de las Administraciones Públicas, exceptuando los períodos de beca y aquellos servicios que tuvieran el carácter de prestación personal obligatoria.

La solicitud podrá presentarse a partir de la fecha de alta en el puesto de trabajo que de derecho a percibir trienios según la legislación vigente.

  • DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
  1. Impreso de solicitud (Anexo II), dirigido al Rector de la Universidad de Extremadura, debidamente cumplimentado y firmado, haciendo constar, por orden cronológico, todos los servicios prestados cuyo reconocimiento se solicita.
  2. Declaración jurada dónde el interesado manifieste que los servicios prestados cuyo reconocimiento solicita, no han sido computados en otra Administración Pública.
  3. Certificado de Servicios Previos (Anexo I) en el modelo oficial establecido por el Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio (BOE del 5 de julio), con indicación expresa del nivel de proporcionalidad, expedido por la Administración dónde los citados servicios hubieran sido prestados.
  4. Hoja de Servicios o Certificado de Servicios Prestados o certificado equivalente, dónde deberá constar la Categoría / Cuerpo / Escala del puesto o plaza, el régimen jurídico, la dedicación y la fecha de inicio y fin de cada servicio prestado, expedido por la Administración dónde los citados servicios hubieran sido prestados.

    En el caso de servicios prestados en la Universidad de Extremadura, no será necesario presentar ninguna certificación, que adjuntará posteriormente el Servicio de Gestión de Recursos Humanos.

    Los certificados aportados deberán ser originales (o copia compulsada de los mismos) o estar firmados electrónicamente. Asimismo, los documentos y certificaciones aportados, en caso de estar redactados en una lengua distinta del castellano, deberán estar traducidos al castellano mediante una traducción jurada oficial. La Universidad, en todo caso, podrá solicitar cuantos documentos y justificaciones considere necesarios para acreditar los méritos alegados.

    • RESOLUCIÓN Y EFECTOS:

    Una vez resuelto el expediente de Reconocimiento de Servicios Previos, en el caso de computarse nuevos trienios, los efectos económicos serán del día 1 del mes siguiente a la fecha de la solicitud del correspondiente procedimiento.

    • DOCUMENTOS:

    Anexo II_PCI pdf_mini

    Anexo II_PAS LABORAL INVESTIGADOR pdf_mini

    Anexo II_PAS FUNCIONARIO INVESTIGADOR pdf_mini

    TRIENIOS RECONOCIDOS EN OTRAS AAPP

    El personal de la Universidad de Extremadura con trienios reconocidos en otra Administración Pública en base a la legislación vigente, podrá solicitar el reconocimiento y abono de los mismos, así como la acumulación de los períodos de servicios prestados en ella.

    La solicitud podrá presentarse a partir de la fecha de alta en el puesto de trabajo que de derecho a percibir trienios según la legislación vigente.

    • DOCUMENTACIÓN NECESARIA
    1. Impreso de solicitud (Anexo II), dirigido al Rector de la Universidad de Extremadura, debidamente cumplimentado y firmado, haciendo constar, por orden cronológico, todos los servicios prestados cuyo reconocimiento se solicita.
    2. Hoja de Servicios o Certificado de Servicios Prestados o certificado equivalente, dónde deberá constar la Categoría / Cuerpo / Escala del puesto o plaza, el régimen jurídico, la dedicación y la fecha de inicio y fin de cada servicio prestado, expedido por la Administración dónde los citados servicios hubieran sido prestados.
    3. Certificado o documentación acreditativa de los trienios reconocidos en otra Administración Públicacon indicación expresa del grupo y fecha de vencimiento de cada trienio. En el caso que esta información esté disponible en los certificados aportados en el punto 2, no será necesario acreditarlo de nuevo.

    Los certificados aportados deberán ser originales (o copia compulsada de los mismos) o estar firmados electrónicamente. Asimismo, los documentos y certificaciones aportados, en caso de estar redactados en una lengua distinta del castellano, deberán estar traducidos al castellano mediante una traducción jurada oficial. La Universidad, en todo caso, podrá solicitar cuantos documentos y justificaciones considere necesarios para acreditar los méritos alegados.

    • RESOLUCIÓN Y EFECTOS:

    Una vez resuelto el expediente de Reconocimiento de trienios reconocidos en otra Administración Pública, los efectos económicos serán del día 1 del mes siguiente a la fecha de la solicitud del correspondiente procedimiento.

    • DOCUMENTOS

    – Solicitud PCI pdf_mini

    – Solicitud PAS Laboral Investigación: pdf_mini

    – Solicitud PAS Funcionario Investigación pdf_mini

    REGULARIZACIÓN DE TRIENIOS POR CAMBIO DE RÉGIMEN JURÍDICO

    El personal de la Universidad de Extremadura que cambie de régimen jurídico, es decir, de personal funcionario a laboral o viceversa, deberá solicitar la Regularización de los Trienios reconocidos en la UEx, para el reconocimiento y abono de los mismos en el nuevo régimen jurídico.

    En este procedimiento de regularización solo se admitirá el reconocimiento de los servicios y trienios que ya consten reconocidos en la Universidad de Extremadura en el anterior régimen jurídico.

    Para el reconocimiento de otros servicios prestados no reconocidos anteriormente en la Universidad, se deberá solicitar e iniciar el correspondiente Procedimiento de Reconocimiento de Servicios Previos, que se encuentra también disponible en la página web del Servicio de Gestión de Recursos Humanos.

    La solicitud deberá presentarse obligatoriamente el día de la fecha de alta en el nuevo régimen jurídico, para tener derecho al reconocimiento de los efectos económicos desde esa fecha.

    • DOCUMENTACIÓN NECESARIA
    1. Impreso de solicitud (Anexo II), dirigido al Rector de la Universidad de Extremadura, debidamente cumplimentado y firmado, haciendo constar, por orden cronológico, todos los servicios prestados cuyo reconocimiento se solicita.

      Al tratarse de períodos y trienios previamente reconocidos en la Universidad de Extremadura en otro régimen jurídico, no será necesario presentar ninguna certificación, que adjuntará posteriormente el Servicio de Gestión de Recursos Humanos.

      • RESOLUCIÓN Y EFECTOS

      Una vez resuelto el expediente de Regularización de Trienios reconocidos en la UEx por cambio de régimen jurídico, los efectos económicos serán de la fecha de alta en el nuevo régimen jurídico.

      • DOCUMENTOS

      – Solicitud PCI pdf_mini

      – Solicitud PAS Laboral Investigación pdf_mini

      – Solicitud PAS Funcionario Investigación pdf_mini